sábado, 7 de abril de 2007

DESTAPANDO LA OLLA



En Tucumán ya llevamos una semana con nuevo presidente del partido justicialista, se trata de la mujer del gobernador: Bety Alperovich. Y la pregunta es: Que consecuencias puede traer esto?. Desde que Jose Alperovich asumió en una devastada Tucumán, no a parado de acmular poder, político, económico y social; y esto en una sociedad tan primitiva como la tucumana, no es saludable.

Desde 2002, con la devaluación de la moneda ha permitido que los productos primarios de la provincia se exporten con un crecimiento exponencial año tras año, debido a lo barata que es Argentina para el mundo. En este crecimiento de exportación, se ha basado el resurgir de la economía argentina. Pensar que esta es una condicion generada por la administración local, seria ingenuo. Si bien es de destacar que hubo períodos de crecimiento argentino en los que no se acoplo Tucuman, la actual administración no es lo grandiosa que se muestra por algunos medios de comunicación locales (corrompidos).
Desde 2002 el crecimiento en las arcas del gobierno a sido constante, al igual que las de los sectores de mas altos recursos de esta provincia. Para abajo, el derrame fue poco y nada. Desde hace un año el precio del boleto urbano mínimo es de $1,20, y el mismo subió con la promesa de que las unidades se modernizarian, y nada. El precio de la canasta básica de alimentos es de los mas caros del país, y los sueldos no se condicen con eso.

Hace poco salió un nuevo anuncio: Si tenes entre 18 y 25 años, tu gobierno te ofrece tu primer trabajo en empresas reconocidas del medio, con un sueldo de $500 pesos.

En colectivo, se van $60 (minimo) al mes, y en alquiler $200 (una pieza de pension de mala muerte). Con el resto se supone que alguien debe vivir un mes?.

Otra cosa, hace poco murio el tío de una amiga en un robo, y el caso Lebbos sigue sin resolverse; y la policia sigue sigue siendo la misma. Hace unos días murieron unos obreros en una obra en construción en el centro de la ciudad de San Miguel, y los medios de comunicación se preguntaron que haría la aseguradora de riesgos, pero no quien habilito la obra. Y hoy...todo es olvido.

La familia tucumana esta mas tranquila porque supuestamente los chicos a las 4 am, cuando cierran todo, vuelven sanos a dormir a sus casas. Esta medida dictatorial y no menos pensada a redituado en el incremento de negocios clandestinos, falta de seguridad en los lugares que cierran las puertas y mantienen las fiestas a escondidas; ademas las calles del centro a esa hora estan repletas de policias que velan por nuestra seguridad, mientras que "yo pobre" espero 1 hora un colectivo y vuelvo a oscuras a mi barrio periférico, esperando que al menos me roben y no me maten. Y ni hablar de remisse, pues es muy caro y estan todos ocupados.

Mientras tanto, al no haber alternativas, y no vislumbrar mas alla, la sociedad tucumana va a votar en su mayoria en las próximas elecciones a la misma fórmula.

No creo que este mal esta decisión en su totalidad, el problema es que se vota al por mayor: Diputados, senadores, intendentes, gobernador, internas, todo... Por que no votar un poder de control en la legislatura?, algo que limite las decisiones unipersonales. Aunque vos que estas leyendo pienses que concordás con las politicas de este gobierno, pensa que el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Ah... para terminar, recuerdo a los que lean estas líneas de catarsis barata, que en Tucumán Bussi gano elecciones durante la democracia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! me gusta mucho, a pesar del fondo negro , tiene mucho color, humor, informacion, solo falta la foto de un BEBE